Suscríbete via RSS Síguenos en Twitter Únete a nosotros en FaceBook Nuestro canal en iTunes
 

DELICIAS EXTINTAS


En : Comida

(Por Linda Cruz).
Toda mi vida me ha gustado la comida chatarra: las malteadas, los chocolates, los refrescos, las galletas, las papas de carrito MHHH!!! (salivé…) pero es muy triste darse cuenta que poco a poco los deliciosos productos con los que hemos crecido han ido desapareciendo. Enumero a continuación las cosas que más extraño, si alguien quiere sumar productos a la lista, ¡BIENVENIDOS!
Vamos a ver cuáles son las delicias que ya estan fuera de ciruclación en nuestro país. Comenzaremos por los polvitos para preparar bebidas lácteas de sabores:
LICUADO AL INSTANTE: Polvo de sabores fresa, plátano, vainilla y chocolate que venía en un precioso envase que simulaba una licuadora de vidrio. Particularmente el de plátano es, o mejor dicho, era inigualable. Por cierto, si alguien guarda en el cuarto de los tiliches algún envase de la licuadora a la que me refiero, ¡MÓCHESE!
CHOCOLATE EXPRESS: La presentación tenía impreso un trenecito. A la canela, a la vainilla y malteado. ¡Gran pérdida!
CHOCOLATE MILO: Ese también estaba muy cabrón. Lo siguen produciendo en otros países, pero por alguna razón desconocida ya no lo venden en México.
CHOCOLATE CARLOS V: Todavía lo venden, pero desde que lo compró Nestlé cambió completamente de sabor, ya da lo mismo comprar Quick que Choco Milk que Carlos V.
CAL C TOSE SABOR FRESA: Existe el de chocolate, que sigue siendo un pedo poderlo disolver en la leche, lo que me tranquiliza un poco porque significa que, por fortuna, no ha cambiado de fórmula ni de sabor, aunque se extraña bastante el de fresa.
WINK: Excepcional refresco de toronja. Ahora lo que más se le acerca es el Squirt, nomás que tiene demasiado gas.
SALSA MAGA: Ahora existe la Valentina, que sabe bastante parecida pero etiqueta de la salsa Maga era una preciosa gitana con una bola de cristal como de los años 60’s. Picaba más que la Valentina y tenía más acidez.
CEREAL GOLDEN GRAHAMS: Otra vez Nestlé, ¡carajo! Al igual que el Milo, ya no llega a México.
CHOCOLATES TURCOS DE LARÍN: Los podías comprar en algunas chocolaterías pero sobre todo afuera de la fábrica de Larín (comprada ahora por Nestlé). Eran una especie de “tamborcitos” que tenían la parte posterior e inferior de chocolate oscuro y la parte de en medio era un chocolate un poco mas claro como mazapanoso pero con avellana.
PASTILLÓN: De la casa Sonric’s golosina de mediados de los 90’s que ahora se ha transformado en paleta “Tix-Tix” pero la pastillota acidita era la neta. La de uva en especial, que te escaldaba la lengua a la tercer chupada.
A ver que otras cosas vamos recordando. Por cierto, ¿alguien sabe si existen aún las Pale-locas? Yo no las he vuelto a ver.
Linda

531 Comentarios a “DELICIAS EXTINTAS”

  1. avatar Alicia dice:

    Hola: caray como olvidar tantos productos que alegraron mi niñez un chocolate llamado postre que hace mas de veinte años desaparecio, e rico chocolín que a decir verdad era por mucho mejor que el gansito y las relledonas de wonder, el pipiolo, unas galletas que eran mas duras que una piedra bañadas en azúcar glas de sabores pero moría por tenerlas el din-don y el cereal de frasi-crispis, el chocolate tres coronas, las frutanas de zarzamora ojala algún dia las empresas vean estos comentarios y aunque sea de edición especial las agan.

  2. avatar CRIS dice:

    yo kisiera saber komo se llamaba el chocolate que en su presentacion venia un cocodrilo….no lo recuerdo…si alguien me puede decir.,….saludos y gracias

  3. avatar Rocio dice:

    Hola
    Alguien recuerda esos como quequitos (en mi barrio le llamaban donals) con forma redonda, triangular y cuadrada?

  4. avatar kraza horso dice:

    TODOS USTEDES SON RUCOS COMO YO. EN MI YA LEJANA NIÑEZ ME TRAGABA LOS CARALOCAS EN EL RECREO CUANDO NO ME ASALTABAN LOS DELINCULEROS QUE TENIA POR COMPAÑEROS, DISFRUTABA LAS PASTILLAS CHARMS DE LAS CUALES LA AZUL ME PROVOCABA ORGASMOS A LOS 7 AÑITOS Y RECUERDO LA FIESTA COLA (LA PRIMERA BOTELLAS DE PLASTICO EN LA HISTORIA DE LOS REFRESCOS) Y NO ME OLVIDO DE LAS MARAVILLOSAS TIENDAS LARIN CON CHOCOLATES, DULCES Y JUGUETES… MEJOR QUE IR AL MEJOR BURDEL! QUE LASTIMA QUE LOS PINCHES PRESIDENTES PENDEJOS ACABARAN CON LAS EMPRESAS MEXICANAS Y QUE LAS HAYAN COMPRADO EXTRANJEROS QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ADQUIRIERON

  5. avatar kraza horso dice:

    CRIS, EL CHOCOLATE QUE DICES SE LLAMABA COCOCHOCO… Y TENIA A JUANCHO EL LAGARTO EN LA PORTADA… ERAN GALLETAS DE COCO CUBIERTAS CON CHOCOLATE, SI TE ATARRAGABAS DE ELLAS, TE VOMITABAS, POR ESO LO RECUERDO. TODO EXCESO ES MALO.

  6. avatar kraza horso dice:

    ANTES NO EXISTIA LA MAMADA ESA DE LA DIABETES, CUANDO ERAMOS NIÑOS, DEBEN DE RECORDARLO TODOS

  7. avatar julio dice:

    Es 6 de noviembre del 2013 tengo 23 años
    Buscando un duce extinto q recuerdo mucho me encontre conestos enriquecidos comentarios
    Mi aportacion
    El MILKI WAY CHUPI PACK undulce con 2 contenedores uno de chocolate y uno de dulce de leche que al aplastarlos salian combinados riquisimos
    Las ESPINACAS DE POPEYE aportacion de mi novia dice chicle en forma de espinaca
    REFRESCO YOLI era de acapulco y ahora llego al df
    Los DULCES LAPOSSE de mantequillla y cafe creo q aun los producen
    COCA COLA CHERRY hace 2 meses compre una caja con 12 no las eh vuelto a probar. La de vainilla, chocolate, o limon
    El MAX AIR de canela ya no lo producen con mis hermanos lo chuabamos y te sacaba lagrimas de su astringencia q roducia
    Gracias linda creaste una cadena (literal)p de dulces recuerdos
    Hoy les recomiendo las paletas de pelon pelo rico
    Los mazapanes de almendra de laposse

  8. avatar Manuel dice:

    a los que lo añoran…desde León, Gto…
    ACABO DE ENCONTRAR DE GAMESA UN PAKETIN DE CREMAX SABOR COCO CHOCO
    me remonto a mi infancia…

  9. avatar fer dice:

    Hola Linda, me tranquiliza saber que en realidad si existieron esas delicias llamadas chocolates turcos de larín , ya que los he buscado por todos lados y en chocolaterías mas sofisticadas y siempre que pregunto se me quedan viendo con cara de pendejos, y me hacian sentir como un lunático, me haz traído recuerdos memorables, y te voy a recordar otra maravilla extinta la bonafina de fresa polvo para preparar malteadas contenido en un bote con unas vacas muy pacheconas era realmente buenísimo, y que me dices de las paletas luxus con sabor a mango verde con chilito, tamarino y naranja, también recuerdo unos lápices de caramelo hojaldrado que al chuparlo repetidamente le sacabas punta , erán maravillosos, y por supuesto los maravillosos twinky wonder de vainilla, fresa, chocolate y fresas con crema, . los dulces de hoy en día saben mal en general y son tan artificiales que puedes encontrar salsas picantes fluorecentes y todas esas jaladas.

  10. avatar Sergio Vazquez dice:

    Y qué pasó con las Gomitas de plátano, los Chupirules, La Mayonesa que sabía a Mayonesa, no a grasa.
    Los albums de Bimbo, con las estampas en los productos; contenían mucha información y educación de cultura general.

    Y lo peor, ya no hay bolillo de verdad en los restaurants, solo pan de hot-dog! asi que no pidan molletes, porque los tienen que comer con cubiertos!
    Los chirritos sin tanta grasa que vendían en la calle. Y el chile seco que te daban cuando comprabas elotes cocidos….si picaba, no ácido como lo dan ahora que ni sabor tiene…

    Los armables que venían con los gansitos de aviones de la 2da. Guerra mundial y barcos…muy interesante!

  11. avatar PepeX dice:

    No sé si mencionaron las Donas Patylú, que según recuerdo, patrocinaban el programa Vamos a jugar jugando, junto con las bicicletas Vivanco.
    También los Aros de Cebolla Barcel
    El Cerelac de Nestlé, que era un polvo alimenticio para niños para disolverse en leche. A mi me encantaba comérmelo seco.
    También estaban las Pop Tarts. Yo nunca las probé pero recuerdo los comerciales allá por principios de los 90′s.

    Y quizá no tan agradable, pero ¿recuerdan que a mediados de los 80′s, surgió un asunto de paranoia porque se empezó a correr el rumor o “leyenda urbana” de que estaban distribuyendo calcomanías o tatuajes temporales que contenían droga? Según recuerdo la estampita se conocía como Estrella Azul y tenía diversas formas como un hongo, un Mickey Mouse (Aka Miqui Maus) haciendo malabarismo con estrellas, una estrella, etc. Recuerdo a mi madre alertada prohibiéndome comprar o aceptar estampitas de cualquier persona. También que por las calles de la ciudad ponían fotocopias alertando a los padres con el dibujo de la estrella azul. A mis escasos 6 ó 7 años también me contagiaron la paranoia.

  12. avatar Malú dice:

    A mi también me toco lo de “estrella azul” Para quienes preguntan por las malteadas en lata las fabricaba Bonafina. También recuerdo el queso Ziz (buenisimo el de jalapeño) las catsupapas, los sugus, motitas, los changuitos, confitones y chesquitos de Ricolino :)

  13. avatar gaby dice:

    Me gustaban los coko choko, los mixumos que venían con una foto de un pandita, los flipys

  14. avatar Gonzalo Ibarra dice:

    K tiempos ,,recuerdo una por una las golosinas k mencionan,no me quise quedar con las ganas de mencionar los refrescos sanson,los vendían en Querétaro naranja mango y creo k fresa,

  15. avatar Pepe dice:

    MORGAN & DRAKE co. se sigue vendiendo lo que pasa es que es tan exclusivo que la tienes que buscar en el D.F. y en Cuernavaca y en Veracruz ahí la he encontrado carísima pero deliciosisima la manzana verde no tiene igual, el durazno, la uva la mandarina todos los sabores son extraordinarios, la verdad que bueno es que la encuentres aun escasa pero la encuentras.
    la han querido copiar pero no lo han logrado. conozco a los dueños y la verdad la producción que hacen es limitada pero increíblemente buena. existe en el mercado desde los noventas a la fecha, ya tiene sus años en el mercado y es mexicana 100%. no americana
    Saludos

  16. avatar pepe dice:

    Morgan & Drake co. continuamos deleitando a la gente aqui puedes hacer tus pedidos

  17. avatar hector osiel dice:

    yo kiero saber del chocolate Carlos v en polvo

  18. avatar Lilia dice:

    Alguien recuerda el declicioso chocolate de nestlé Alpine White? Mejor conocido como el “Nestlé Blanco”? Era chocolate blanco con pedacitos de almendra…era lo más delicioso, lo vendían a principios de los 90′s..

  19. avatar Guillermo HR dice:

    Yo recuerdo el Choco Drilo de Wonder cuán delicioso era, también las donas de vainilla, recuerdo una promoción de Wonder donde salian figuritas de los Picapiedra. Antes de los Cheetos recuerdo unas frituras equivalentes donde las envolturas tenian unos ratones mosqueteros, y cada sabor tenia un ratón distinto (cheetos torcidos naranja creo, quesabritas rojo y una azul de un sabor y creo forma como los aros de cebolla Barcel). Las esponjas que eran en forma de medalla y se hacian chiclosas picosas. Las paletas de Batman y Guasón creo de Bambino (y hablando de Batman, recuerdo los vasos de la promoción de Pepsi en la primer película con Tim Burton). Los paquetes Sonric’s con dulces y figura de Batman Regresa, los paquetes Adams con tarjetas Upper Deck EU 94 que todo el mentado dia me traia con chicle…..

    Claro que las deliciosas paletas Holanda de los Muppets, recuerdo que tenían promoción y había mucha parafernalia de ellos con esas paletas, álbum de estampas, figuras de plástico huecas (de estos dos llegué a tener, mataría por recuperarlos), tipos mini futbolitos de balin…

    Las frituras de Sabritas de los Caballeros del Zodiaco sabían muy bien, aparte de que todos las comprábamos por el tazo jeje, los mentados por desaparecer Choco Choco (me parece que en algún comic de Chabelo vi o se parecía mucho al trenecito) el Milo y un cereal de arroz con chocolate de Maizoro que tenía un como transformer en caja, pero por lo visto ese cereal sigue existiendo porque hace poco adquiri uno y sabia como el antiguo. Lei varios comentarios y refrescaron mi memoria, muchas gracias por compartir memorias de infancia.

  20. avatar polu dice:

    POr que nadie se acuerda de los pinches fritos verdes, que eran de sabor tomate, riquisimos y traían al espantapajaros en la bolsita.

    Los coco choco también eran buenisimos.

  21. avatar Liia dice:

    aaaa io que diera por probar un lucas acidito y un super lucas, es una verdadera lastima que descontinuen esas cosas rtan ricas y salgan a la venta cosas sin sabor…. y las que siguen ya tienen un sabor diferente al que tuvieron alguna vez….

  22. avatar SOFILUIS dice:

    ALGUIEN RECUERDA LAS TABLILLAS DE CHOCOLATE DE LA MARCA BREMEN RELLENOS DE DURAZNO, FRESA, CEREZA, PISTACHE, DE ENVOLTURA BLANCO CON ROJO Y LLEVABAN EL DIBUJITO DE LA FRUTA EN LA PARTE SUPERIOR???

  23. avatar samantha dice:

    alguien se acuerda de los chocolates del gatito no recuerdo de que marca eran pero estaban riquisimos venian en una caja cuadrada blanca lo vendian en todas las dulcerias alguien sabe si todavia los venden pliss o los chocolates power milch y las leches de chocolate del mismo nombre

  24. avatar Olivia dice:

    Anoche soñe con un Coco Choco, y recordé que venía en envoltura azul con un cocodrilo, desperté y rmpecé a buscar si aún alguien sabía de esa golosina extinta haha y veo que muchos la recuerdan, que recuerdos tan dulces

  25. avatar Baco68 dice:

    Recuerdo mucho las galletas chocositas y chocoletas de galletera santos en Monterrey; eran una delicia!

  26. avatar Chela Sanchez dice:

    Alguien recuerda el pastelillo llamado PIPIOLO? los chicles en lata OUCH, los refrescos gringos de contrabando que vendian en el tianguis? el chicle en tubo GOSTHBUSTERS… aaaaah que tiempos… nada como aquellas tardes de domingo, comiendo un helado DANESA 33 despues de una BRONTODOBLE de BURGUERBOY… los 80′s fueron la mejor epoca para ser niño!!!

  27. avatar javier dice:

    las relledonas wonder, los brownies marinela con la figura de un negrito con sombrero de carrete, chicles canguro, bombonetes sabor café, las bubusodas, chocolates montecarlo, los toficos

  28. incisto alguen recuerda los barquitos de palstico que salian en el korn flakes en la decada de los sesentas y en lossetentas perritos de la s diferentes razas muy bien hechos tanto los barcos como los perritos o sera que lo soñe? gracias un abrazo con afecto para todos¡¡¡¡¡

  29. avatar Chayito dice:

    Estoy haciendo mi lista de recuerdos deliciosos, mmmmm…..

  30. avatar Emma dice:

    el que se ponga a fabricar los famosos Turcos de Larin. Se hace millonario

  31. avatar Janis dice:

    Me encantaría encontrar los botecitos, eran unos chocolates rellenos de cajeta, no he encontrado nada igual, eran lo máximo!!!!!!

Dejar Comentarios